Publicidad

 

UC - Críticas

País: Estados Unidos.

Año: 2016.

Género: Thriller.
Duración: 112 min.

 

Dirección: Tate Taylor.

Guion: Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins).

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.

Música: Danny Elfman.

Productora: DreamWorks Studios / Amblin Entertainment / Marc Platt Productions.

 

Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment.

Estreno en España: 5 Octubre 2016.

Interpretación: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Danielle M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz.

 

LA PASAJERA INDISCRETA


'La Chica del Tren' es un thriller dramático basado en el best-seller escrito por Paula Hawkins y llevado a la pantalla por el director Tate Taylor, autor entre otras de 'Criadas y Señoras' (2011). Su estreno era uno de los más esperados de este 2016, pero la combinación acaba resultando bastante indigesta y Taylor se muestra incapaz de manejar el prometedor material de partida con un mejunje que en su trama criminal nunca logra ser inquietante, mientras que en su transfondo dramático y feminista resulta cargante y forzado, convirtiendo la película en un telefilm de lujo, donde tan sólo resulta eficaz la ambientación y algunos pasajes interpretativos del reparto.




SINOPSIS: Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela...

 


 

'La Chica del Tren' tiene un hándicap importante: no es creíble. No lo es en su descripción del personaje central y los traumas que la atormentan, porque a menudo se abusa de la sobreexplicación y de la falta de sutiieza, tanto en algunas decisiones formales (planos que rompen la estética habitual) como narrativas (los flashbacks y el cruce de historias no funcionan). Tampoco lo es cuando se introduce el elemento del abuso machista en busca de un impacto innecesario y que ahoga su discurso social en una trama chapucera de escasa profundidad psicológica, justo el elemento que hubiera sido más necesario explorar para explicar las motivaciones de los personajes.




'La Chica del Tren' es una historia de mujeres, tres en concreto. Tres personajes interpretados por estupendas actrices como Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett, un buen casting del que el director no extrae todo su potencial e incluso hace que Blunt ande perdida en el exceso, resultando complicado empatizar con ninguno de los personajes, aún teniendo todo de su parte para conseguirlo. 'La Chica del Tren' es una adaptación fallida que entretiene, donde se adivina que detrás hay un relato de sexo y adicciones que hubiera dado juego, pero nunca logra cumplir sus expectativas.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER